Ortiz Morales

Discografía

 

 

                               

 Eduardo Ocón : Miserere  (1988). RNE

                                                                             

Música Clásica

 

                           Recuperación y grabación de un compositor significativo para Málaga

 


 

   

Música  clásica

     Eduardo Ocón (1833-1901):

 

     Miserere                           

    

Andante en la menor

Esta grabación fue realizada por la Orquesta Sinfónica de Málaga y la Coral “Santa María de la Victoria”, en el Teatro Cervantes, en 1988, producida y editada por RNE en su colección “Las 4 músicas” (M-27713-1988).

 

Tuvo como solistas a Cecilia Gallego, Tomás Cabrera y Jesús Sanz Remiro; como directores a Manuel Gámez (coro) y Octav Calleya (orquesta) y como colaboración al órgano al propio Manuel del Campo.
 

Dado que en dicha realización participaron Martín Tenllado (entonces presidente de la orquesta, y músico en activo de la misma) , Antonio Martín Moreno (recién acabada una relación profesional con Málaga en la que había participado en la readaptación del Andante, también grabado en esta sesión) y Manuel del Campo, como músico y comentarista; es decir, una conjunción momentánea de los mejores especialistas en activo sobre dicho autor, la creemos muy recomendable como audición para los alumnos que, bien como directores, bien como intérpretes, deben acercarse a ella (casi por tradición, en Málaga y semana santa, para ser exactos).

 

Personalmente, mi participación en este disco es, simplemente, como intérprete de viola ( miembro de la orquesta sinfónica de Málaga en aquella época). Sin embargo, dado que fué de lo poco que se grabó en aquellos años  por la orquesta (algún que otro audiovisual para TV), a pesar de lo mucho que trabajamos; representa, discográficamente,  una época amplia .

 

 

                 Mapa del sitio